
Las virtudes como la caridad, justicia, prudencia, esperanza, fortaleza, templanza, humildad, alegría y los valores: libertad, comunión fraterna, misericordia, servicio y solidaridad son los que en todos los Colegios Eucarísticos Mercedarios dan sentido a la formación cristiana que se imparte en ellos. Los principios educativos que rigen a este modelo consideran al hombre y a la mujer como seres autónomos capaces de transformarse y construir, en un proceso de maduración a la luz de la Eucaristía, como centro de todas las ciencias y a María de la Merced, como guía que acompaña para no apartarse del camino.
MISIÓN
“Somos una comunidad educativa Eucarística Mercedaria cuyo fin es extender el reinado de Jesús Eucaristía y el amor a nuestra Madre de la Merced, mediante la educación integral y de calidad de la niñez y juventud, en un ambiente de amor, libertad, verdad, alegría y misericordia”.
VISIÓN
“Formar hombres y mujeres que, renovados en los principios evangélicos de amor, libertad, verdad, alegría y misericordia, sean testigos de Cristo mediante la vivencia del carisma eucarístico mercedario y así contribuyan en la transformación de la sociedad”.
VALORES
Libertad, comunión fraterna, misericordia, servicio y solidaridad.




